DolFans Latinos (hispano hablantes-spanish speakers) Brazilians too

Discussion in 'Tailgate | Dolfans Unite!' started by WooDaviDolphins, Jul 5, 2005.

1. WooDaviDolphins

WooDaviDolphins Fan Del-Fín del Mundo ~ Chile

Trophy Points:
    0
    Donde están, cuántos somos, qué tan fanaticos somos los Latinos?
    para conocernos los Latinos que apoyamos este gran equipo

Yo soy Chileno de la ciudad de Santiago y conozco algunos DolFans por aca

Maks mi hermano, Sammy (cubano) es como mi hermano menor y DolFan gracias a mí, Felipe (americano-chileno), Nico (argentino), Sebi

somos parte de la AChFA (Agrupación Chilena de Fútbol Americano)

Sé que en Argentina hay muchos DolFans y el logo de la AAFA es Dan Marino

Al parecer (al menos los que conozco) los Latinos somos grandes DolFans

vamos pronunciense!!!!!!!!!!!!!! dónde está la voz del pueblo Latino?
    Chilean DolFan here

2. guatemalanfan

guatemalanfan Perennial All-Pro

Trophy Points:
    0
    aqui fan de los dolphins (de Guatemala) desde el 1999. cuando tenia 11 años

3. campeonaso

campeonaso Seasoned Veteran

Trophy Points:
    0
    delfin desde siempre , viva mexico cabrones (y latinoamerica) ,por cierto yo soy marcos:dolphins:

4. sbh1602

sbh1602 Playoffs? Playoffs?!

Trophy Points:
    0
    Hola, como están... Fan de los Delfines desde su comienzo... Y sí, esa es mi edad real...

Que buena idea este thread... ojála más gente responda!

5. finsmx

finsmx Perennial All-Pro

Trophy Points:
    0
    Que pasa mis amigos como estan, aqui un Fan desde hace mas de 12 años

Oigan ese banner esta muy bien, lo usaria pero creo que con la firma que ya tengo sobrepasaria el limite

Saludos a todos, aqui andamos para cualquier cosa :D

aa olvide presentarme, bueno pues yo soy Omar :cool:

6. TotoreMexico

TotoreMexico Member of the 'Owned! Awards' Commitee

Trophy Points:
    0
    ¿Hey como están? Soy Héctor (Totore) y soy de Tulancingo, México. Soy fan de los Phins desde que tengo memoria...

:dolphins: Arriba los Dolphins!!:dolphins: y arriba latinoamérica!!

7. Mephistopheles

Mephistopheles Wut

Trophy Points:
    0
    Saludos a todos los latinos. Soy de Miami, pero mis padres nacieron en Cuba.
    Fan de los Dolphins desde la edad de diez. Ese fue el tiempo en que me empeze a interesar en el fútbol americano.

:dolphins:

8. Phin19

Phin19 Seasoned Veteran

Trophy Points:
    16
    Hola a todos, pues yo soy de Mexico. vivo en Torreon en el estado de Coahuila, o comarca lagunera como mas bien le llaman aca.

desde que tenìa unos 7 años soy un gran fan de los dolphins :dolphins:

me alegra ver que hay presencia latina en este foro! :)

viva Mexico!!!

viva Latinoamerica!!!

por cierto mi nombre es David

9. WooDaviDolphins

Trophy Points:
    0
    q pasa, es bueno leer en español después de un buen rato de tanto inglés = me acostumbré pero es bueno tener nuestro espacio en español o spanglish

faltan algunos en pronunciarse como BrazforFins y Southmaniac de los q sé q existen, de echo Southmaniac es una de las pesonas de las q le comenté en el inicio del thread

bueno mi nombre es David al = phin19, vivo en Santiago de Chile y si bien no soy fanático de los fins mas allá de 6 años creo q me he puesto bien al día, soy sobretodo un apasionado de toda la historia del 72 y los inicios de los Fins

bueno espero q esto no se quede aca no+ y a tomarse FinHeaven con sabor latino:sidelol: y su buen chile:fire:

hagamos presión para q algún día al menos un juego de pretemporada vaya a latinoamerica como fue en mexico pero con los fins y no equipos tan feos:sidelol:

algo así como el Heat en Puerto Rico

bueno me despido, hasta siempre:dolphins: :dolphins: :dolphins: :dolphins:

10. Phin19

Phin19 Seasoned Veteran

Trophy Points:
    16
    Pues ya se que tengo un tocayo en el foro :D y que bien que sea un hermano latinoamericano.

como bien dices hay que darle sabor latino al foro, a fin de cuentas los dolphins estan la ciudad mas latina de EU, Miami.

tambien falta Quelonio, un paisano mexicano que he visto aqui en en el foro. me parece que he visto otros por ahì pero no recuerdo sus nombres.

ojala los brasileiros del foro se animen a presentarse, tambien son latinoamericanos aunque hablen otr lengua, que a fin de cuentas es muy parecida a la nuestra.

Go Dolphins!!!! :dolphins:

11. WooDaviDolphins

Trophy Points:
    0
    Mis 100 Posts

Bueno esto es sólo para llegar a mis 100 posts aunq llevo tiempo viendo cosas en Finheaven no escribo cualquier cosa y por eso los pokos posts

Quería compartir este "logro" jajaja con uds. así q de ahora en adelante con 3 dígitos

Go Fins
    Viva Linoamérica
    :dolphins: :dolphins: :dolphins: :dolphins:

12. TotoreMexico

Trophy Points:
    0
    Felicidades compadre!:clap:

13. JuanchoColombia

JuanchoColombia Seasoned Veteran

Trophy Points:
    0
    Hola hermanos Dolfans de Latinoamerica.

Soy Juancho de Bogotá Colombia y al parecer el unico colombiano en Finheaven. Aca en Colombia no se juega mucho futbol americano como en Mexico y Argentina, somos pocos los que nos gusta y muy muy pocos los que nos apasiona.

Que bacano conocer a los otros latinos de aca.

pd:gracias a quien haya hecho este banner de Latinamerican Dolfans, seria bueno que todos los latinos lo usaramos, no?

14. WooDaviDolphins

Trophy Points:
    0
    q buena otro latino dando vuelta por finheaven

me alegro q el banner q cree haya tenido buena aceptación

bueno estoy en la pega ahora así q la hago corta, bakan q te integres a este grupo q es la idea q se vaya masificando DolFans latinos rules

ya cabros no escribo hace tiempo ya q estaba de vacaciones pero de vuelta a la universidad y además con trabajo así q ojalá pueda entrar más seguido

bye a todos q esten bien y GO FINS

15. firestorm

firestorm In Saban We Trust!!

Trophy Points:
    0
    Hola, yo soy español (del norte de España) y soy fan hasta la médula de los Miami Dolphins y también seguidor de los Alabama Crimson Tide de College. Es interesante ver la cantidad de latinos que son seguidores de los fins, haber si nos hacemos notar entre tanto anglosajon... Un saludo.
    Por cierto visitar mi website de NFL y NCAA en castellano. www.maquinasperfectas.com
    Ya me direis que os parece.

16. DwayneWade

DwayneWade Well-Known Member

Trophy Points:
    0
    will u all shut up? JUST KIDDING!

17. WooDaviDolphins

Trophy Points:
    0
    Un Latino nunca calla:sidelol:

tienen q pararlo de hablar y bajarle el volumen

Si ves los posts regulares de seguro q te encuentras con el banner Latinoamericano por ahí :cooldude:

Viva Latinoamerica mierda

hey dude interesante pagina esa de maquinas perfectas

18. TotoreMexico

Trophy Points:
    0
    Hey está muy bueno el sitio compa!:up:

19. Uruguayfinfan

Uruguayfinfan Uruguayan fin lover

Trophy Points:
    38
    HOLA GENTE!! COMO VAAAAA??? ACA UN FAN DE URUGUAY LOCO!!! aguante latinoamérica che! y hay muchas webs latinoamericanas

les dejo la pagina de uruguay; la de mi equipo (Sharks de uruguay) y la página del foro de la union sudamericana de futbol americano para los que quieran discutir de futbol americano con latinos.. hay varios mexicanos q son jugadores y postean también y jugadores de argentina a la vez; ojala les sirva:

UXFFF (Uruguay eXtreme Football & Flag Football League): www.uxfff.net
    Sharks (uruguay) : http://www.sharks.uxfff.net/

FORO USFA (union sudamericana de fut. americano) : http://forousfa.uxfff.net

si se dan una vuelta por el foro y postean algo excelente.

Gracias
    SALUDOS Y AGUANTEN LOS DOLPHINS!!! ESta temporada con chambers daunte zach JT McMichael R&R y ojalá LaVar Arrington tamo en el SB EHH!!

20. Ricky's Pipe

Ricky's Pipe FinHeaven VIP

Trophy Points:
    0
    tem brasilieros aqui tambem?!?!?!

eu sou un brasiliero de recife morando aqui a quasi 22 anos.

latinos e torceadors dos dolphins sao todos unidos

21. WooDaviDolphins

Trophy Points:
    0
    1er Bowl Chileno

Que buena alguien de la UXFFF, esa organización junto con la AAFA de Argentina, nos ayudaron a formar nuestra AChFA (Agrupación Chilena de Fútbol Americano), así q un gran saludo pa todos ellos, en especial a las personas q vinieron a Chile para establecer mejores vínculos.

hay algunos brasileros por ahí como brazforfins

ahora les cuento q el sábado 8 de abril del 2006 en Viña del Mar, se disputará el 1er "Bowl" chileno. Será un encuentro entre la AChFA (Santiago) y la LCFA (Viña del Mar). Éste será con takles sin equipamiento en una cancha de Rugby, 11 contra 11. Ellos juegan con tackles pero en arena, mientras que nosotros lo hacemos con Flags en pasto, pero ya hemos practicado los tackles y anuncio q será un gran encuentro.
    Cañoneros (LCFA) v/s Avalancha (AChFA).

Ya nos han invitado repetidas veces para jugar campeonatos de flag en Buenos Aires, pero por el aspecto económico ha sido difícil, pero queremos ir algún día, y pq no comenzar a jugar equipados tb a ver si les ganamos a los charruas (campeones del Silver Bowl contra Argentina)

bueno de ahí les cuento como nos fue

Aquí está el logo nuestro q acabo de terminar, r100 salido del horno

David C. WR-DB #84 ex-#00 (no me dejaron ocupar mi numero)​

22. phins17

phins17 A True Fan

Trophy Points:
    0
    Que Bola, Los Dolphins #1

23. Uruguayfinfan

Trophy Points:
    38
    si que bueno que chile haya empezado con esto.. la verdad sudamérica en estos ultimos años esta avanzando en pasos AGIGANTADÃÂSIMOS en cuanto a la difusión y crecimiento; Y la verdad el FA en sudamerica esta cada vez mejor; ojala que podamos seguir así! Y la verdad es que la UXFFF esta tratando de hacer todo lo posible para que se siga expandiendo el fa equipado ayudando a las diferentes organizaciones de los diferentes países a traer equipamientos, lo que facilita mucho las cosas.

Y si, te entiendo en lo económico de no poder ir a los torneos de flag de argentina que al verdad es una lástima, y te cuento que este año nosotros no pudimos ir por el corte de rutas que hubo con todo esto del problema de las papeleras, y la verdad estar pegado a argentina hace que nosotros nos hayamos hecho presentes en esos torneos años anteriores :) BUeno; por lo menos con todos los problemas que tenemos económicos en sudamérica la verdad es excelente el progreso que viene llevando todo esto, y la verdad si miro cinco años atrás era inpensado estar en una selección uruguaya y menos EQUIPADA!

che; a ver si se hacen presente los chilenos en el foro de la union sudamericana, posteando opiniones de FA Y SOBRE TODO VAMOS A SUMAR GENTE DE LOS DOLPHINS CHE!

saludos

(M. Ellis; WR Charrúas y #81 WR Sharks)
    les dejo el logo de mi equipo y la foto de los charrúas con cheer leaders incluídas(Selec. Uruguaya de FA) (en el estadio Luis Franzini; estadio de Defensor Sporting Club de la primera division de Uruguay)
    [​IMG] [​IMG]

24. Uruguayfinfan

Trophy Points:
    38
    ah; y aca el logo de charrúas:

si quieren ver algunos videos del partido Uruguay vs Argentina entren a www.uxfff.net

25. WooDaviDolphins

Trophy Points:
    0
    bueno de partida los felicito por el gran resultado ante la selección Argentina en el Silver Bowl

Espero junto a este grupo (del cual soy dirigente además) poder llegar a ir no sólo a Viña del Mar sino q tb a cruzar la cordillera y jugar en el atlántico ya sea en BA o Montevideo, flag o con contacto, la idea ahora de jugar con tackles es poder llegar a prepararse no sólo en flag, sino tb equipados en un futuro (esperemos) no muy lejano.

ojalá no se quiebre el vínculo, ahora hay q fortalecerlo

q buena encontrar gente q está jugando en este foro al = q nosotros, esperemos encontrarnos algún día en un emparrillado donde quiera q sea, taría bueno que fuera en Chile pa no gastar:sidelol:, y de hecho sería genial si vienen para aca. Así q hecha la invitación para cualquier DolFan q venga a Chile se comunik conmigo y no la va a pasar mal nicagando

aguant los Fins, aguant Latinoamérica

26. Uruguayfinfan

Trophy Points:
    38
    jaja, sip.

Looking forward to it.

27. MiamiDolphins34

MiamiDolphins34 A True Fan

Trophy Points:
    0
    De la madre patria:wink:

28. WooDaviDolphins

Trophy Points:
    0
    Campeones del Primer Bowl Chileno
    Santiago Avalancha - 38
    Cañoneros de Viña del Mar - 0

Viajamos a la Quinta Región, invadimos su territorio y les ganamos en su cancha ("Valparaiso Sporting Club" en Viña del Mar), con sus reglas y sus árbitros.

Aunque nosotros jugamos Flag, los molimos a tackles.

Así q el primer partido semi oficial se fue para la capital, y no es de extrañar que los DolFans participantes (yo, mi hermano y Southmaniac) fuimos piezas fundamentales de la victoria, ya que Southmaniac (RB/SS) fue el MVP de la defensiva, y mi hermano fue el QB que controló toda la ofensiva, y aunque no fue el MVP ofensivo, fue el que hizo posible la hazaña. Por mi parte, jugué como WR titular pero luego dejé mi puesto para que los reservas vieran acción y captaran experiencia, así q me dediqué a la coordinación defensiva la segunda mitad.

La primera anotación fue Dolphin, Jamal #1 (mi hermano) para mi #84, conección aerea de 35 yardas. Más un acarreo anotador de Felipe Reisch (Southmaniac).

Los Fins dejando la cagá en Viña del Mar, se ganó y por páliza, estamos muy contentos, ya q fue un partido de 11 contra 11 con tackles y reglas tal como lo es en la NFL sólamente q sin protección (afortunadamente no hubieron lesiones), lo importante es q sabemos q podemos evolucionar del flag (nos ha servido bastante eso si) y poder jugar en un futuro equipados, esperando lograr participar en la unión latinoamericana, a ver si les ganamos a los Charruas:lol:

espero publicar las fotos del encuentro en cuanto me las pasen

29. finsmx

finsmx Perennial All-Pro

Trophy Points:
    0
    Felicidades por ganar el primer tazon chileno :banana: :banana:

Veo que eres receptor, yo tambien juego de receptor aca en la universidad pero tuve una lesion en la rodilla y me perdi la temporada pasada, pero ya estoy listo para destruir defensivas nuevamente :evil:

:cpatch:

Felicidades de nuevo!! :ffic:

30. finsfan99

finsfan99 Starter

Trophy Points:
    0

sweet!

31. WooDaviDolphins

Trophy Points:
    0
    Vale compadre se agradece, es bueno conocer otros receptores tb. Ojalá ya estés bien de tu lesión y puedas destruir esas "D".

¿En que Universidad juegas? y ¿existe algún equipo en la ONEFA de la Universidad del Valle de Maxico? ya q en una de esas me voy a terminar mi titulación pallá, la otra es la Universidad de las Américas (México) ya q estoy en la sede chilena y me encantaría jugar en México.

bueno saluos, y de nuevo gracias

32. finsmx

finsmx Perennial All-Pro

Trophy Points:
    0
    Bueno pues yo estoy en el Tecnologico de Monterrey, y si existe un equipo de la Univ. Valle de México de hecho quedaron campeones en su division, esta la division de los 12 grandes y la nacional, los Linces (Valle de México) quedaron campeones de la nacional, pero no estoy seguro si con ese campeonato ya hayan ascendido a la de los 12 grandes y bueno la de las Americas tiene equipo en los 12 grandes pero es el campus de Puebla, que yo sepa el de México no tiene equipo ni en la nacional.

Si quieres saber mas ahi te paso la pagina de la ONEFA :wink:
    http://www.onefa.org/

Saludos

33. Southmaniac

Southmaniac Starter

Trophy Points:
    16
    Que partidazo el nuestro contra los de viña, pero mas que celebrar por el resultado, hay que celebrar por el hecho, el primer partido organizado de fútbol americano en Chile.

34. WooDaviDolphins

Trophy Points:
    0
    vale gracias, lo tomaré en cuenta a la hora de decidir en donde hago la doble titulación, si la hago allá sería exelente, podría asistir a entrenamientos mientras asista allá. sería difícil llegar a jugar debido al poco tiempo q supongo q tendría (un semestre supongo), pero si se puede, hago lo imposible por integrar el equipo.

muchas gracias por la información, se agradece

35. WooDaviDolphins

Trophy Points:
    0
    Al fin Southmaniac se pronuncia y coloca su banner correspondiente, bienvenido compañero de equipo al foro, jajajaja, espero q no se desaparezca no+

Chile se hace presente

y a todos los DolFans latinoamericanos q quieran visitar Chile q nos avisen, todos invitados

36. Uruguayfinfan

Trophy Points:
    38
    postea las fotos del partido cuando puedassssss

saludos

37. rubenpg

rubenpg Scout Team

Trophy Points:
    0
    desde chihuahua mexico

Hola a todos, un placer ver a varios lartinos por aca, soy fan de los dolphins desde el 82, y aunque he sufrido mucho las derrotas, tambien me he entusiasmado con sus triunfos, espero que este año tengamos mucho que celebrar.
    El pasado mes de diciembre pude asistir a 2 juegos en Miami (jets y titans) fue mi primera vez y fue una gran emocion.
    Envio un saludo a todos por aqui y ojala se haga mas grande este grupo

Ruben PG:dolphins:

38. WooDaviDolphins

Trophy Points:
    0
    En cuanto me las pasen las posteo (las quiero tener ahora:fire: )

Yo no pude tomar fotos aunque soy el audiovisual, debido a que estaba muy metido en el partido y no tengo cámara

bueno eso, las postearé luego, saluos de vuelta

39. WooDaviDolphins

Trophy Points:
    0
    :welcome: Bienvenido, veo que no eres muy antiguo en el foro (al menos inscrito), pero desde el 82 es bastante tiempo, viste toda la trayectoria de Dan The Man wow.

Aca un saludo fraternal chileno

40. Uruguayfinfan

Trophy Points:
    38
    dale excelente.

Share This Page